En la colonia Ampliación Juárez y Ejidal, los desperdicios esperan por el camión en medio de la calle
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Vecinos de calle Ejido y calle Francisco Villa, de la colonia Ampliación Juárez, ubicada en el puerto de Cabo San Lucas, afirman esperar varios días para el servicio público de recolección de basura; en algunas ocasiones hasta más de una semana, lo que genera que los residuos, se acumulen en la vía pública.
“Ya no sé dónde dejar mis bolsas de basura, de nada sirve que yo cuide que no se esparza, ponerla en una bolsa adecuada, si pasan los días y se queda en la esquina; ya ni siquiera en el bote, porque no cabe, pero el camión no pasa, o si pasa, nomás agarra lo que alcanza”, denunció la señora Guillermina Rubio, vecina de la calle 16 de Septiembre, esquina con la calle Francisco Villa.
“En esta colonia años sin tener estos problemas, en serio que no, éramos una comunidad limpia, todos ponemos de nuestra parte, pero ahora con este gobierno, simplemente no sé qué pasa, bueno sí, lo que pasa, es que no pasa la basura. También se van a quejar de los gobiernos anteriores, pero no, ya no es pretexto”, dijo el señor Juan Torralbo, trabajador de la zona.
La tradicional colonia Ampliación Juárez, es una de las primeras urbanización debidamente trazada y desarrollada del antiguo Cabo San Lucas, la cual, creció a la par de la colonia Ejidal, como zonas habitables y de comercio, razón suficiente de los ciudadanos afectados, para pedirle al Ayuntamiento de Los Cabos, no dejar en el abandono las colonias.