El principal problema que provoca esta situación es que se obstaculiza el paso de peatones
San José del Cabo, Baja California Sur. - A la falta de obras y mantenimiento de infraestructura urbana para la movilidad de las personas, se suma que propietarios de negocios de comida y vendedores ambulantes se apoderan de tramos en los que se supone que las personas deberían caminar de manera segura.
Lo anterior fue dado a conocer por una ciudadana avecinada en Cabo San Lucas, quien acusó que un caso particular se presenta en la colonia Lomas del Sol donde vendedores callejeros de comida están invadiendo la vía pública bloqueando el desplazamiento de peatones.
“En la banqueta no se puede pasar porque los taqueros se ponen y tapan el paso. Se supone que las banquetas fueron hechas para que las personas pasen sin peligro de que las atropelle un carro. Está bien que vendan, pero que lo hagan en un lugar donde no obstruyan el paso, espero que las autoridades hagan algo al respecto” comentó la mujer, de quien por seguridad se omiten sus generales.
Asimismo, indicó que la problemática del bloque de vías peatonales puede observarse no solamente en este sector de Cabo San Lucas, pues basta con recorrer un par de colonias e incluso la zona centro de la ciudad para percatarse sobre la gravedad de esta situación.
Este problema, también fue reportado en San José del Cabo sobre la calle Manuel Doblado, en la colonia centro, tratándose de vendedores ambulantes que se instalan para ofrecer sus productos, según el ciudadano de nombre Humberto.
“Las autoridades deben poner más atención a esto, en la calle Manuel Doblado hay tiendas que sacan su mercancía y se ponen en la banqueta, también hay ambulantes. Deben supervisar si cuentan con permisos, y si no es así que los retiren. De por sí las banquetas están todas dañadas y todavía hay comerciantes que las obstruyen "pidió el ciudadano.