Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Piden no depositar pinos navideños en la calle; ya hay centros de acopio

El titular de Servicios Públicos señaló que la dependencia habilitó 4 puntos de almacenamiento; tres en San José del Cabo y uno en Cabo San Lucas 

Piden no depositar pinos navideños en la calle; ya hay centros de acopio

San José del Cabo, Baja California Sur. - Una vez concluidas las festividades decembrinas y retiro de adornos y luces navideñas en hogares u oficinas, si durante dicha temporada se utilizó un pino natural, el director de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, hizo un llamado a que estos últimos no sean depositados en la calle o banquetas. 


Y es que, señaló el funcionario que con el propósito de disponer de un sitio seguro para los pinos navideños es que la dependencia a su cargo habilitó cuatro centros de almacenamiento en el municipio; tres en San José del Cabo y uno en Cabo San Lucas. 


“En San José tenemos un centro de acopio en avenida Centenario, en el terreno donde se llevan a cabo las fiestas tradicionales, otro está ubicado en los patios de servicios públicos, en la colonia Guaymitas, y uno más frente al terreno ubicado en la tienda Ley de Vista Hermosa. En Cabo San Lucas, el centro de acopio se ubica sobre la calle Morelos, por el rumbo de la delegación” informó Roberto Sandoval. 


En el mismo sentido, anotó el director de Servicios Públicos que los horarios para depositar los pinos navideños en estos sitios se mantienen abiertos las 24 horas, y explicó que el destino final de los mismos será transformarlos en materia orgánica para abobar la tierra. 


“Los pinos serán utilizados para la fabricación de composta, es abono que utilizaremos para dejar en jardines, en parques donde haya plantas o camellones. Invitamos a la gente que no los arroje a la calle, baldíos o banquetas, es doble trabajo el que se realiza y además se genera un problema de contaminación, lleven sus arbolitos a los centros de acopio” concluyó Sandoval Montaño.