Prefirieron “pactar” con ellos y no con Juntos Haremos Historia, para conformar una Mesa Directiva de unidad
La Paz, Baja California Sur.- La fracción del Partido Encuentro Social (PES) no respetó un “pacto” hecho con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Baja California Sur (BCS) y por eso no logró quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva.
Esto dijo el diputado Ramiro Ruíz Flores, integrante de la fracción Juntos Haremos Historia (JHH), quien aseguró que los morenistas “no aceptaron la unidad” y prefirieron aliarse con la fracción dirigida por la diputada Perla Guadalupe Flores Leyva.
“Pactaron [con el PES] en vez de con nosotros, ese fue resultado que perdieran la mesa directiva. La verdad, es más confiable Juntos Haremos Historia que el PES […] no mantuvieron su palabra con ellos”, añadió.
Así fue como la presidencia de la Mesa Directiva recayó nuevamente en la diputada del Partido Humanista (PH), Daniela Viviana Rubio Avilés del 15 de marzo al 30 de junio de 2020.
Además Elizabeth Rocha Torres del Partido Acción Nacional (PAN) es la presidenta del actual periodo de receso desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 15 de marzo de 2020.
Hasta en 3 ocasiones dijo Ramiro Ruíz Flores haber solicitado el diálogo para lograr la unidad con Morena, sin éxito por lo que dijo, seguirán buscando la reconciliación.
“Este es un año que vamos a buscar unidad con los compañeros de Morena, nosotros intentamos construir la unidad, no la aceptaron ellos y desconozco los motivos, no quisieron buscar la unidad y prefirieron ir a pactar con el PES”, finalizó Ruíz Flores.