Rubén Muñoz Álvarez advirtió que esa es la labor “de un líder”, por lo que el objetivo para 2020 será “que elevemos metas”
La Paz, Baja California Sur.- El presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, advirtió que solicitará a los miembros de su gabinete en el XVI Ayuntamiento apegarse a sus políticas “de servicio”.
Aseguró que esta es la labor de un líder, por lo que destacó valores como la “humildad” y la “sensibilidad social” para elevar metas en 2020, a pesar de los diversos cambios que ha sufrido desde su llegada en septiembre de 2018.
“Generalmente la labor de un líder es esa, que se sigan las políticas del servicio al servicio de la comunidad, lo voy a seguir pidiendo”, dijo el presidente.
“Un gabinete con gran sensibilidad social, que atienda con humildad a seres humanos que servimos, que elevemos metas, lo vamos a hacer”, destacó.
Sobre extitulares de Oficialía Mayor, Catastro, Desarrollo Económico, Zofemat, Gestión Urbana y Atención Ciudadana que salieron de su administración alegando una “persecución política”, señaló que hubo un “cierre de ciclos con mucha responsabilidad”.
Los ediles Pavel Castro Ríos, Marcela Amador Morga y Cecilia Higuera Murillo, acusaron que el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, no siguió el debido proceso legal al “separarlos” del cargo.
“Fueron notificados del cese de sus funciones mediando ‘pérdida de confianza’ sin que esta fuese acreditada o justificada en el cuerpo del documento”, dijeron los regidores.