Seguridad privada y vigilancia constante, las acciones tomadas para erradicar afectaciones al turista
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Recientemente a través de fotografías y videos fueron evidenciados algunos incidentes en la marina turística de Cabo San Lucas, entre supuestos vendedores ambulantes y turistas, que presuntamente afectan la imagen y la buena percepción en seguridad del municipio de Los Cabos.
Pese a que estos incidentes no escalaron mayores consecuencias, la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas (API), reiteró que están al tanto de los hechos sin embargo, esto no ha generado disminución en la cifra de visitantes.
“No hemos llegado al caso de desvío de turismo a otros destinos, y estamos atendiendo con propia vigilancia privada y la vigilancia de la API de CSL con otras autoridades, al puerto le perjudica en imagen, percepción y oportunidades de presencia; le perjudica en el sentir de prevención y el sentir de rechazo”, afirmó el gerente de la API, Fernando Hoyos Romero.
Si bien, la situación está bajo control, confirmó que turistas se han quejado del hostigamiento de los vendedores ambulantes, que ofrecen desde artículos comerciales, hasta sustancias ilícitas.
“Aquí es algo importante por donde tenemos que empezar a identificar y atender el acoso por parte del comercio ambulante, pero sí hemos detectado que el turismo se siente agredido por la insistencia en ciertos momentos, de ofrecer estos artículos, sustancias y artículos comerciales”, sentenció el titular de la API.