Por su importancia para terminar el POEL para La Paz, señaló José Javier Farah de Anda, coordinador de un centro de investigación
La Paz, Baja California Sur
Advierten ciudadanos que no aceptarán que Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, presidente municipal de La Paz, Baja California Sur (BCS), retire a Elisa Jeanneht Armendáriz Villegas como directora de Ecología, Educación y Gestión Ambiental del Ayuntamiento.
A través de un oficio remitido al alcalde, José Javier Farah de Anda, coordinador general del Centro de Investigación en Astronomía Solar, pidió respeto a la presidenta del órgano técnico del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL).
Recalcó el compromiso de Muñoz Álvarez con el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida (Freciudav), de mantener al personal adecuado para el cuidado y conservación de la vida humana, animal y vegetal.
Señaló que han trabajado como integrantes del órgano técnico del POEL “sin necesidad de ningunos dineros” para poder lograr su aprobación y publicación durante el presente año.
“No es por ningún motivo aceptable que se entorpezca el buen funcionamiento armónico y equilibrado que se ha conseguido por la actual dirección”, señaló el ciudadano.
“Sabemos que hay muchos intereses negativos, tanto de empresas depredadoras mineras extractivas sin escrúpulos y de otras igualmente depredadoras como las turísticas” de políticas no amigables, igualmente depredadoras de modelos imperiales”, agregó en su mensaje.
Dijo no son el momento ni el modo “adecuados” para hacer “cambios”, dejando entrever la posibilidad de que la exvocera del Freciudav fuera removida del cargo”.