Los árboles serán convertidos en composta, que será utilizada en la construcción el vivero municipal
La Paz, Baja California Sur.- El director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Salvador Núñez, informó que se habilitarán los 24 puntos del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en La Paz para que funcionen como centros de acopio de árboles navideños.
El funcionario comentó en entrevista para Diario El Independiente que los elementos de Servicios Públicos pasarán por los árboles navideños a los centros DIF.
“Los arbolitos navideños, para que le informes a la ciudadanía, van a ser los 24 centros DIF de la ciudad disponibles para dejarlos. Ya tienen instrucciones de recibirlos y nosotros, Servicios Públicos, estaríamos pasando por ellos”, declaró Manuel Núñez.
“Vamos a volver a trabajar con una máquina trituradora, vamos a dejarlos preparados para composta”, explicó.
El director añadió que trabajan en la construcción del vivero municipal de La Paz, por lo que la composta que salga de los árboles navideños se utilizará en este proyecto.
Cabe recordar que el Heroico Cuerpo de Bomberos ha hecho hincapié en no dejar el desecho navideño en cualquier punto de la ciudad, puesto que durante esta época del año suelen incrementarse los reportes de quema de árboles en vía pública.