Durante la madrugada en las instalaciones de un hotel en la marina; por la tarde un “flamazo” en el conocido restaurante “El Squid Roe”
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Intensa jornada tuvieron los bomberos de Cabo San Lucas durante el pasado jueves 16 de enero al atender varios incendios, fugas de gas, accidentes automovilísticos y personas lesionadas; en total doce servicios en las últimas 24 horas.
Sin embargo, llamó la atención que algunas de estas emergencias ocurrieron en la zona turística del puerto; el primer servicio fue un incendio en las instalaciones de un conocido hotel de la marina turística al filo de las 02:00 de la mañana.
De inmediato el cuerpo de bomberos de la ciudad, envió 2 unidades extintoras, un vehículo de rescate y una ambulancia al desarrollo turístico ubicado como "Marina Fiesta"; el fuego habría sido reportado en un área de calderas y parte de las instalaciones de un spa. Al momento del incendio en esta zona no se encontraba personal ni turistas y de acuerdo a los cuerpos de auxilio no se reporta ninguna persona lesionada por el fuego.
Posteriormente, bomberos de la ciudad informaron que una vez controlado el siniestro, debido al humo fue necesario evacuar un grupo de huéspedes que se encontraban distribuidos en cuatro pisos de habitaciones. Los turistas fueron reubicados en otras zonas del mismo hotel para su seguridad, sin reportar a ninguno afectado. De las causas del siniestro será la autoridad y los propios responsables del hotel quienes determinan qué fue lo que sucedió.
Flamazo en el “Squid Roe”
Luego de trabajar durante toda la madrugada en el hotel mencionado y haber atendido al menos dos incendios de pastizal más, uno de ellos en el Boulevard Lázaro Cárdenas -también zona turística los vulcanos fueron avisados alrededor de las 15:15 horas, de un incendio en el emblemático restaurante “El Squid Roe”. En el lugar se confirmó que fue un “flamazo”, presuntamente ocasionado por fuga de gas; gracias a la atención inmediata de los propios trabajadores de este comercio ícono de la zona turística y la pronta llegada de los bomberos no pasó a mayores.
De las causas del percance, de acuerdo a las primeras revisiones, se presume una fuga de gas, lo que ocasionaría el flamazo al utilizar la zona de cocina del restaurante; momentos después el negocio continuó con su operación normal.