La calle estará lista en las próximas semanas y costó 4.5 millones de pesos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Por alguna “extraña” razón, administraciones gubernamentales pasadas, no concluyeron la pavimentación del circuito vial entre las calles “Chapultepec” y “Los Pinos”, pese a que en esta zona convergen al menos dos hospitales públicos, escuelas y zonas comerciales, así como las colonias Arcos del Sol, La Joya y hasta un asentamiento irregular conocido como “Cabo Azul”.
El tramo que faltaba -hasta hace unas semanas- coincide con el acceso principal de la escuela preparatoria CBTIS plantel 256, además de la entrada a un parque público, obra que tuvo que ser proyectada por el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos por un monto promedio a los 4.5 millones de pesos.
“La inversión es del orden de 4.5 millones de pesos con IVA, se están incluyendo obras de pavimento en la calle con guarniciones y banquetas, y va a haber árboles nuevos y área de estacionamiento en beneficio del parque y los estudiantes, además tendrá alumbrado público. Entonces ese orden de 4.5 millones de pesos ya está en proceso y estamos por terminar la obra”, informó el ingeniero, Fernando Robles User coordinador de obra del FOIS.
Al día de hoy, la calle está prácticamente completada, sin embargo, esta también tendrá estacionamiento, arboledas, alumbrado y banquetas, al ser área de ascenso y descenso tanto del parque como de la escuela pública; cabe mencionar, también permite eficientar tiempos de traslado a los hospitales generales del IMSS y el de la Secretaría de Salud.
“Ya se colocó el concreto del pavimento en esa calle que se llama “puerto chileno”; una conectividad que se logra desde la calle “chapultepec” y la calle “los pinos”. Ambas salen al parque y van a dar conectividad al polo de desarrollo donde están las tiendas de supermercado y las oficinas de CFE, Seguro Social y el Hospital General, tiene mucha importancia en el área de influencia en lo que se refiere a conectividad”.