Además de cableado eléctrico y cualquier artículo de valor que dejen los vecinos en la intemperie
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El desarrollo del asentamiento irregular denominado “Colonia Unida López Obrador” en los límites del Fraccionamiento Chulavista y la colonia Tierra y Libertad, ha significado un completo dolor de cabeza para los vecinos y residentes de los polígonos habitacionales antes mencionados.
Al viejo estilo de “invadir terrenos”, cosa que no ocurría en el municipio de Los Cabos desde hace varios años y que vuelve a suceder desde el año 2018, a decir de los afectados, algunas personas asentadas en el terreno irregular, son los presuntos responsables del repunte en robos en las colonias de la zona. Uno de los problemas evidenciados, es el constante robo de agua potable, de los contenedores y cisternas del fraccionamiento Chulavista, de Cabo San Lucas.
“Siempre se les ha dicho, incluso yo personalmente le dije al delegado Oscar Leggs que nos estaban robando el agua y el me comentó que hiciéramos un escrito al Oomsapas para que garantizarán el agua, vinieron y dijeron que tenían que hacer un cerco para que no roben, pero no lo han hecho”, declaró el presidente del comité vecinal, Sergio Losoya Cuenca.
“Sin embargo, nosotros seguimos pagando impuestos, seguimos pagando predial, y los que aprovechan el agua, son los invasores, los que se están robando el agua y cuando llega el tandeo, no nos llega por la presión, pues porque se están robando el agua”, agregó.
Afirma el vecino de Cabo San Lucas, que las autoridades municipales, incluso el propio delegado Oscar Leggs Castro, saben del problema, pero nada han hecho por resolverlo.
“Siempre se han puesto violentos, amparados supuestamente de una palabra de algún partido político que les prometió en caso de que ganaran un lugar, y les prometió calles, luz eléctrica, pero, ¡se la están robando! Nadie nos ha resuelto nada para arreglar las cosas”, finalizó Losoya Cuenca.