• Este nuevo modelo de atención cubrirá medicamentos que el Seguro Popular no otorgaba, según el delegado federal
La Paz, Baja California Sur.- Ante cuestionamientos sobre supuestos costos que tendrá la atención del Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), el delegado federal, Víctor Castro, reiteró que el servicio para los ciudadanos será totalmente gratuito.
Asimismo, el delegado aseguró que se garantiza la atención a cualquier padecimiento para las personas que no cuenten con seguro social de ningún tipo.
“Se han generado confusiones, algunas de mala fe, otras con ganas de darle un contenido de carácter político. Lo que queremos nosotros es que la gente sea atendida. Esta transformación a lo que se llamó Seguro Popular y ahora es Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, queremos que se cumpla bien el artículo constitucional cuarto”, puntualizó Víctor Castro.
“Queremos que la gente tenga garantía de atención a su salud. Es decir, quien no tiene recurso que sea atendido debidamente en los hospitales. Esto será en la atención de primer nivel, en los otros niveles se van a canalizar a las instituciones establecidas para tal efecto”, reiteró.
Este nuevo modelo busca que las enfermedades sean atendidas y que la gente tenga acceso a medicamentos que no cubría el Seguro Popular, según el funcionario federal.
Castro Cosío explicó que los ciudadanos pueden ser atendidos en cualquier centro de salud, presentando el CURP, acta de nacimiento o credencial de elector. Los menores de edad deberán ser acompañados por sus padres o tutores.
“Los gobiernos estatales tienen recursos para salud, pero aparte tendrán que llegar a acuerdos o convenios con el Insabi para que sus finanzas sean fortalecidas. ¿Por qué? Porque se amplía la cobertura”, informó Víctor Castro.