En caso de encontrar irregularidades con los tanques estacionarios, los locales pueden llegar a ser clausurados
La Paz, Baja California Sur.- La directora de Protección Civil de La Paz, Nolzuly Almodóvar, dio a conocer que en breve se iniciarán con las inspecciones de mercados programadas para este año.
La funcionaria explicó que, debido a la acumulación de tanques estacionarios, es importante que los mercados de la ciudad estén en constante vigilancia ante el riesgo que podría representar para la población.
“En ese sentido vamos a empezar. El área más fuerte de Protección Civil va a ser el área de inspección y el área de verificación. Nos vamos a ir a bares y a lugares donde haya aglomeración de gente, como los mercados”, declaró Nolzuly Almodóvar.
“Por supuesto que los vamos a revisar. En su momento tendrán que hacer los cambios correspondientes, porque son un peligro”, mencionó.
Asimismo, la directora expuso que estas inspecciones son permanentes y se realizan aleatoriamente en los mercados.
En caso de encontrar irregularidades, según la funcionaria, dan al propietario del local un plazo de hasta 10 días para reparar. Si el dueño no atiende las indicaciones, entonces las autoridades proceden a sancionar con la clausura del espacio.
“Tienen que ser permanentes. Ahí no es una inspección y ya. Hoy nos podemos ir a un mercado y la semana que entra al otro y así. Tiene que ser permanente, sobre todo las áreas del ayuntamiento”, enfatizó.
“Acordémonos que nosotros somos revisión de riesgo y más en los mercados que manejan todo ese gas, sí tenemos que ir a revisar instalaciones desde dentro hasta afuera”, finalizó Nolzuly Almodóvar.