Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Arcos del Sol, cerca del corredor Aguajitos
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Alrededor de las 14:00 horas de este viernes 10 de enero, cuerpos de emergencia atendieron el reporte de una explosión en un domicilio cerca a la calle Aguajitos (Corredor Médico) de Cabo San Lucas. En esta zona se encuentran varios negocios relacionados a la medicina, por lo que se había relacionado, en un primer momento, esta situación, sin embargo se confirmó que era un caso en particular.
El llamado de auxilio fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, movilizando una unidad extintora así como personal de guardia quienes confirmaron el hecho. De acuerdo a los primeros reportes, el estallido ocurrió en una vivienda de la colonia Arcos del Sol, a una cuadra de la citada vialidad; debido al estruendo, se evacuaron algunos domicilios y negocios cercanos y no se reportan personas heridas.
La explosión sucedió en el área de cocina de la vivienda particular y está relacionada a la instalación de un tanque de gas doméstico, el cual presuntamente fugó y ocasionó el estallido, dañando de manera parcial el inmueble. Debido al estruendo, varios ciudadanos dieron aviso a las corporaciones de emergencia a través de grupos ciudadanos y en las líneas telefónicas de ayuda.
De las causas del percance, será el peritaje oficial el que determine lo sucedido la tarde de este viernes en Cabo San Lucas. Cabe señalar, en los últimos meses se han registrado al menos tres incidentes similares con gas doméstico, uno de ellos cobró la vida de dos personas en San José del Cabo en diciembre pasado.