El robo con violencia se registró durante la madrugada de ayer, y para obligar a la víctima a entregar el dinero los asaltantes le amagaron con afiladas navajas
San José del Cabo, Baja California Sur. - La gélida y tranquila madrugada del miércoles pasado se vio interrumpida por el ulular de sirenas de unidades policiales, toda vez que se recibió un alertamiento sobre un asalto con violencia a una estación gasolinera.
Fue a eso de 01:30 horas cuando a través de la línea telefónica para atención de emergencias 9-1-1 se reportó este atraco, ocurrido en la estación de venta de combustible que se localiza en la comunidad de La Choya, en San José del Cabo.
Se tuvo conocimiento de que al lugar llegaron dos individuos los cuales se cubrían el rostro con pasamontañas, y al ubicar al despachador se encaminaron hacia este para luego advertirle que se trataba de un asalto.
Tras la advertencia, ambos maleantes desenfundaron afiladas navajas con las cuales amagaron a la víctima y le exigieron se les entregara el dinero que tenía en su poder, producto de las ventas nocturnas.
Valorando su vida, el asustado trabajador no tuvo otra alternativa y desembolsó una cantidad aproximada de mil quinientos pesos en efectivo. Con el botín en sus manos los delincuentes procedieron a retirarse de sitio, no sin antes despojar a la víctima de su teléfono celular.
Sobre estos hechos elementos de la Policía Municipal levantaron las primeras indagatorias, para posteriormente solicitar la intervención de agentes investigadores de la Procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) quienes se encargaron de llevar a cabo los procedimientos en torno a este tipo de delitos.