Alejada de la zona urbana, pero también de los servicios básicos, denuncian habitantes
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Uno de los asentamientos en desarrollo en el municipio de Los Cabos es la colonia “Cabo Fierro”, ubicada al norte de Cabo San Lucas, a un costado de la colonia Palmas Homex; este polígono de viviendas, es considerado el más alejado del puerto turístico, sin embargo cuenta ya con algunos servicios básicos como la energía eléctrica.
Sin embargo, opinan vecinos que por la lejanía del desarrollo económico y urbano que presenta el destino, parece que no son considerados por la autoridad para proyectos de pavimentación o servicios como el drenaje y un mejor suministro de agua potable.
“Aquí no vienen los camiones a raspar las calles y muy poco vemos al camión de la basura, parece que no existimos, y es verdad, hasta para pedir comida preguntan que cómo llegar, qué porque no conocen la colonia”, declaró la vecina Gladys Yoseline, habitante de la colonia Cabo Fierro.
“El taxi no quiere entrar, que porque le da miedo que no hay luz y las calles están todas fregadas, y nos deja allá por la colonia Las Palmas, por las escuelas. Tenemos que caminar, nadie quiere venir para acá, estamos bien lejos, es bien terrible”, comentó la señora Jazmín Gordillo.
El señor Ramiro Puentes opinó, “Si uno camina de noche, tiene el riesgo de ser atacado por perros, por delincuentes, caer en un hueco o simplemente, no llegar a la casa. No puede ser que nadie venga a tomarnos en cuenta, Cabo Fierro nació como colonia humilde, pero sincera, con familias que quieren progresar, pero nadie nos toma en cuenta”.