En cambio los priistas “conocemos nuestros estatutos, nuestras bases, estructuras e ideología” dijo Gabriela Cisneros Ruíz
La Paz, Baja California Sur.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tiene ideología, señaló de sus hoy exaliados la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruíz.
Esto después de haber ido en alianza con este instituto político y el Partido Nueva Alianza (Panal) para la candidatura presidencial de José Antonio Meade Kuribreña en 2018; pero actualmente el PVEM es uno de los partidos afines a la llamada “Cuarta Transformación”.
“Los priistas tenemos definido qué es el priismo, conocemos nuestros estatutos, nuestras bases, nuestras estructuras e ideología”, dijo Cisneros.
“Sin embargo del Partido Verde no podemos decir que los que están ahí tienen una ideología que siguen”, expuso la dirigente estatal.
Señaló que por su parte, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es un “cúmulo de políticos exiliados de todos los partidos” que han “emigrado” a sus filas.
Criticó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está fusionado con el Partido Acción Nacional (PAN) en BCS, ya que reconoció que en el blanquiazul “hay muchísima diversidad”.
“Esta ideología que permea como institutos políticos ha sido ya muy fusionada por personajes que hoy constituyen la política en BCS. El priismo seguirá firme con sus estatutos”, aseguró.
Esto mediante trabajo “de manera cercana” con la población, que aseguró ha sido lastimada por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Este ejercicio que haremos como instituto político, vendrá a fortalecerse con los próximos trabajos [para la elección] en este 2020”, expuso.
“Entre ellos los diálogos, alianzas próximas a generarse para tener un ejercicio político, dinámico diferente […] tendremos algunas coincidencias, diferencias con grupos políticos, instituciones también, ya llegara su momento para que tengamos que generar o no acuerdos”, finalizó.