Una de las razones es la competencia que derivan las plataformas digitales, dejó ver el titular de transporte municipal en Los Cabos
San José del Cabo, Baja California Sur. - Referente a la probabilidad de que este 2020 pueda registrase un aumento a las tarifas de taxi en el destino turístico, el titular de la Dirección Municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, señaló, que, si bien en lo que va del año la dependencia no ha recibido solicitud alguna por parte de gremios, es difícil que la misma sea presentada e incluso, inconveniente.
Dejó ver que, aunado al rechazo a la iniciativa de Ley Movilidad en octubre pasado, una de las razones por la que no convendría a los gremios de taxis pretender un ajuste a las tarifas, es la competencia que deriva el servicio de transporte privado a través de plataforma digitales que sigue operando en el municipio.
“Dadas las situaciones de plataformas digitales, cuyas tarifas son un tanto más bajas, seguramente no convendría a los gremios de taxistas pedir un aumento, la gente buscaría lo más económico, sería difícil que este año pueda haber un aumento” expuso Ramón Ceseña.
En el mismo tenor, aseguró que la dependencia a su cargo ha sido insistente en el sentido de exhortar a los representantes de gremios de taxistas a mejorar sus unidades.
“Se tienen que modernizar las unidades, que sean más nuevas, más modernas, incluso con menor cilindraje para que no tengan tanto gasto de combustible y esto pueda ir de la mano con mantener los costos” abundó el funcionario.
Finalmente, apuntó Ramón Ceseña se tiene proyectado que este año el servicio de taxi en Los Cabos cuente con un sistema de aplicación digital, donde el usuario pueda solicitarlo desde un teléfono móvil, esto como parte de compromisos para la mejora del servicio.