Los meses de enero y febrero se revisará las funciones operativas que realizan actualmente los burócratas
La Paz, Baja California Sur.- Debido al exceso de personal que presenta el Ayuntamiento de La Paz, la Presidencia Municipal no ha descartado una depuración de en sus filas, no obstante anunció que iniciará por una revisión de las funciones de sus trabajadores para ser redirigidos a áreas con necesidades, como Servicios Públicos y Seguridad.
“Me pidió la Secretaría de Hacienda primero hacer un estudio de funciones y responsabilidades”, explicó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez al ser cuestionado sobre la depuración de empleados municipales. “Hay mucho personal en el Ayuntamiento que pude ser destinado a las áreas de Servicios Públicos o de Seguridad”.
En este tenor, el presidente adelantó fechas y calculó que en el mes de marzo se estaría dando a conocer cuál será el plan a seguir para optimizar al personal con el que se cuenta y, en su caso, la forma en que se llevaría a cabo un recorte de nómina general.
“Va a comenzar la Oficialía Mayor un programa de revisión durante enero y febrero, y esperamos en marzo presentar una estrategia sobre el redimensionamiento que nos permita aprovechar mejor este gran potencial que tiene el Ayuntamiento: sus trabajadores”, concluyó.