“Nos da vergüenza que van a la Ciclovía y están pasando entre las aguas negras. Pero no se atiende”, declaró el coordinador Mario Meave
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Durante el mes de enero del 2020, ha sido una constante los derrames de aguas negras y heces fecales en la zona turística de Cabo San Lucas; algunos por el lado de la marina y otros más en calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad.
El colapso del drenaje, además de afectar actividades económicas y la imagen pública del destino, también está mermando la asistencia de cientos de familia al proyecto conocido como Ciclovía Recreativa, que tiene su lugar todos los domingos, de siete a once de la mañana; esta iniciativa tiene al menos diez años en la zona, mismos que han padecido con los malos olores y el agua sucia en la vía pública.
“Dentro de la marina propiamente no, pero lo que es el Boulevard Marina sí. Es una fuga que viene desde el Cobach, es una fuga, con lo que tiene la Ciclovía, como diez años, pero es como de temporada; por mes nos puede tocar como cinco veces esos derrames y el problema que nos afecta un poquito la asistencia a la Ciclovía Recreativa”, declaró el deportista, Mario Meave coordinador de la Ciclovía Recreativa de CSL.
Peor, dijo Mario Meave, es de vergüenza que los usuarios de este proyecto de inclusión y activación física, tengan que pasar en medio de las aguas negras que nadie ha querido evitar. Ya si esto fuera suficiente de molestia, la Ciclovía Recreativa suele ser sede de eventos deportivos, los cuales simplemente tienen que hacerse, aunque haya este problema.
“Nos da vergüenza que van a la Ciclovía y están pasando entre las aguas negras. Pero no se atiende, no sé quién pueda atender, si es el Organismo del Agua Potable (Oomsapas), no ha habido nadie que lo pueda atender. Esto sí afecta la asistencia a la Ciclovía Recreativa y luego vienen eventos, tendremos eventos este 15 y 16 de febrero, pero ojalá que no nos toque”, aseveró el creador de la convocatoria deportiva.