Camiones cargados de losa y cacharros están rellenando el cauce natural
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las redes sociales y los medios digitales han servido para la ciudadanía evidenciando problemas y conflictos que adolece la ciudad, sobre todo en las zonas donde el cobijo de la inversión turística no llega, y los programas gubernamentales, dependen del humor del gobierno en turno.
Es a través de estos medios, que vecinos de la colonia Lomas del Valle y la colonia Azteca, ubicadas en Cabo San Lucas, externaron su preocupación debido a que se están rellenando terrenos cercanos al cauce de arroyos naturales en la zona.
De acuerdo con los vecinos, quienes proporcionaron imágenes donde se aprecia a camiones de carga tipo dompe, llevando escombro que se está tirando en las laderas del arroyo, por detrás de la colonia Lomas del Valle; señalan los afectados que al menos dos viviendas estarían siendo afectadas por estas obras.
“Estamos viendo que cada vez llegan más camiones a descargar, son terrenos que no tienen dueño, no hay escritura, por eso sabemos que está mal que rellenen ahí, no hay necesidad, todo eso va a bajar cuando llueva, o peor aún, va a desviar el agua hacia las casas”, declaró el señor Alberto Cuevas, vecino de Lomas del Valle.
No sería la primera vez que ocurre en la periferia de Cabo San Lucas el vertido de escombros, basura y cacharro para rellenar laderas de arroyo; lo mismo ocurre en los límites de las colonias Azteca, Cabo Fierro y Valle del Cabo. En alguna ocasión también fue reportada esta mala práctica sobre el cauce del arroyo San Lucas y El Salto Seco. Basta con recorrer las terracerías de las zonas antes mencionadas, para notar el creciente problema ecológico al que se enfrenta la ciudad, y que ninguna autoridad ha procurado resolver.