Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Denuncian falta de mantenimiento en el callejón entre la Delegación y el Mercado de CSL

La pequeña calle es paso de transbordo de rutas del transporte público de la ciudad

Denuncian falta de mantenimiento en el callejón entre la Delegación y el Mercado de CSL

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Cabo San Lucas tiene espacios emblemáticos que si bien, no son de presumir turísticamente o que sean íconos de la ciudad, pero sí, del recuerdo y añoranza de un gran número de sus habitantes. Uno de estos lugares es el callejón entre la Delegación Municipal el antiguo Mercado Municipal.


Esta pequeña vialidad, sirve de acceso secundario a la Unidad Deportiva “Leonardo Gastelum”, la Biblioteca “Amelia Wilkes Ceseña” y el edificio delegacional, así como ser el paso peatonal para transbordar de una parada a otra del servicio de transporte público, colectivo y urbano. Este espacio, con la falta de comercios en el Mercado Municipal y la ausencia de un mantenimiento, está quedando en el olvido. 


“No deberían dejar caer este camino, a lo mejor no es lo más importante, pero habemos personas que sí lo usamos, por aquí también pasan estudiantes, trabajadores del municipio. Está todo sucio, hay personas durmiendo en las zonas oscuras, huele mal, ya da miedo pasar por aquí”, denunció la señora Pilar Montes, usuaria del transporte público en Cabo San Lucas.


Ernesto Rosales comentó al preguntarle sobre el tema, “Ya el mercadito, solo tiene área de comida, también podríamos pensar en reactivar el mercado. Hay forma, hay productores locales y así, consumimos local, esto ayudaría a tener una razón para limpiar y cuidar el callejón, creo yo. Solo pase por aquí en la noche, viera que susto se lleva uno luego con malandros entrándole a cosas del maligno, o que te piden dinero, además que está todo oscuro”. 


Como marco de referencia, fue el pasado fin de semana, cuando en dos ocasiones, delincuentes ingresaron a la Biblioteca “Amelia Wilkes Ceseña”, la cual se encuentra al final de este callejón, lo que confirma el sentir de vecinos y usuarios, de la ausencia de autoridad en este antiguo espacio de Cabo San Lucas.