Para hacer eficiente el transporte público e implementar la Red de Movilidad Ciclista, hay avances importantes señaló la directora, Patricia Ahumada
La Paz, Baja California Sur
El Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) elaborado para La Paz, Baja California Sur (BCS) en 2014 deberá actualizarse para responder a las necesidades de un mejor transporte público.
Esto señaló la directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Patricia Ahumada, quien reconoció haber participado desde la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) con la finalidad de implementar la Red de Movilidad Ciclista.
“Me tocó apoyar desde la parte social como ciudadana, de GIZ se desprendió este PIMUS. Mi parte es más sobre la red de movilidad ciclista, el Proyecto Forjadores, que me tocó desarrollar en su momento en 2016 y 2017”, señaló la funcionaria municipal.
“Se tiene que valorar la actualización con los diferentes integrantes de mesas de trabajo como un acuerdo, hay cuestiones que no han cambiado pero se deben revisar a detalle”, dijo Ahumada para Diario El Independiente.
Dijo que se han dado avances importantes en materia de movilidad ciclista, como la ciclovía Rangel, por lo que señaló que el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, ha atendido debidamente este tema.
“La posibilidad de actualizar o algunas de las partes del PIMUS. Se tendría que revisar, está operando actualmente el área de Transporte para que pudiera pasar de la manera más eficiente”, finalizó.