Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 26 de noviembre de 2024

Da tristeza cómo vive la gente en un destino como Cabo San Lucas: Van Wormer

Para dotarle de infraestructura servirá el aprovechamiento al extranjero de 350 pesos, que se cobra a partir de noviembre del año pasado

Da tristeza cómo vive la gente en un destino como Cabo San Lucas: Van Wormer

La Paz, Baja California Sur.- Calificó el diputado Carlos José Van Wormer Ruíz como una “tristeza” la infraestructura pública de Cabo San Lucas (CSL), en el municipio de Los Cabos, que se ha convertido en un destino preferido del turismo internacional.


El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos del Congreso de Baja California Sur (BCS), dijo necesarias y urgentes las obras de pavimentación para mejorar la imagen urbana y calidad de vida de los locales.


“Cabo San Lucas está enorme y da tristeza como vive la gente, honestamente. Nosotros fuimos testigos de ello, estuvimos en la colonia Gastelum, la verdad era un caos llegar para allá. Puros arroyos y calles de tierra”, acusó el diputado.


El de la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia (JHH) dijo necesaria la implementación del Aprovechamiento al Turista Extranjero, que cobrará 350 pesos a quienes pernocten en la entidad para invertirse en este rubro urgente.


“La intención de este aprovechamiento es pensando en CSL […], es para infraestructura urbana, etiquetando ese aprovechamiento pero bueno, apenas se inició a cobrar, todavía falta”, señaló el diputado.


Expuso que los visitantes pueden mostrar su “altruismo” cubriendo este pago en los quioscos establecidos desde noviembre del año pasado en los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), ya que no es un cobro obligatorio.


“Si eres un extranjero y te dicen que ayudarías a mejorar la infraestructura de quienes te atienden, la recamarera, el mesero, un taxista o chofer, lo que quieras, los ayudas a ellos, con muchísimo gusto mucha gente lo haríamos”, añadió el diputado.


No se puede obligar a los turistas, pero señaló que contar con este aprovechamiento es tener una “oportunidad”, la cual no afectará la afluencia de otros países.


“Hay mucha gente altruista, la gran mayoría de la gente que nos visita tiene este sentido de altruismo, siempre el norteamericano, canadiense, lo va a pagar”, finalizó.