Por las construcciones que se realizan en el Jardín Velasco y en las calles aledañas, han decidido no realizar el evento este año
La Paz, Baja California Sur.-El vocero en Baja California Sur (BCS) de la Iglesia Católica, el sacerdote, Juan Gómez Esqueda, confirmó a Diario El Independiente que la “Marcha de La Paz”, realizada en cada mes de enero, se cancelará este año.
El tercer domingo de cada enero, los creyentes de la Iglesia Católica se vestían de blanco. Tomaban micrófonos, guitarras, cartulinas y lonas con leyendas a favor de la paz y la seguridad y salían a las calles a marchar.
Este tradicional evento de los católicos, conocido como la Marcha de La Paz, no se realizará este año debido a las obras que se llevan a cabo en los alrededores de la Catedral, según comenta el vocero de la institución religiosa a este matutino.
De acuerdo con Gómez Esqueda, ya se tenía todo preparado para la manifestación pacífica de los habitantes de la ciudad capital, sin embargo, al final se decidió cancelar al evento por las condiciones de los accesos.
El vocero anunció a la ciudadanía la cancelación de la marcha es definitiva, recordando que existen diversos sucesos en el mundo por los cuales valía la pena celebrar la reunión de católicos en pro de la paz.
Entre estos eventos de inseguridad están los sucesos violentos que se desataron a inicios de año entre Estados Unidos e Irán, así como la violencia que se incrementa en la República mexicana.