Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 29 de septiembre de 2024

Buena expectativa en promoción turística para Los Cabos durante el 2020: Fiturca

Se contará con un estimado de 2.5 MDD a través del fideicomiso privado para promoción en mercados primarios

Buena expectativa en promoción turística para Los Cabos durante el 2020: Fiturca

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El año 2020 representa una serie de grandes retos para mantener la buena expectativa en materia de promoción turística de Los Cabos como destino a nivel internacional en virtud de no contar con recursos a través del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y cualquier posible afectación de recorte presupuestal del Gobierno de México a nivel federal. 


Sin embargo, Los Cabos fue durante el 2019 y será en el 2020 punta de lanza en oferta de servicios turísticos a nivel mundial; de acuerdo con Rodrigo Esponda Director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), las proyecciones de venta para el 2020, llevan hasta un 30% más de lo esperado, conforme a lo reportado por los socios comerciales y tour operadores. 


Buena expectativa en promoción turística para Los Cabos durante el 2020: Fiturca


“Tuvimos información de los socios que para el 2020, las ventas ya están muy bien y traen crecimiento del 20% al 30% de cuartos noches para este año, no solamente en los mercados primarios sino en los mercados secundarios en Europa, Asia y Sudamérica, así que estamos seguros que va a ser muy buen año el 2020”, declaró Esponda Cascajares. 


Cifras, apuntaladas ahora por un fideicomiso privado de promoción turística, el cual contará con un aproximado de cincuenta millones de pesos durante el año 2020, mismo que será efectivo desde este mes de enero, para reforzar la promoción de la temporada alta. 


“Gracias a los esfuerzos para tener el Fideicomiso Privado, tendremos mayor capacidad de promoción para poder continuar atrayendo más turistas, más vuelos al destino. [...] La meta es juntar 50 millones de pesos, que son alrededor de 2.5 millones de dólares de contribuciones privadas. El objetivo primario de ese dinero, es utilizarlo en publicidad para los mercados primarios en Estados Unidos y Canadá y vamos a empezar ya en Enero para apoyar la temporada alta de invierno”, afirmó el titular del Fiturca.