Señaló la dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruíz, que las alianzas con el PAN y otros partidos serán "diversas" en toda la república
La Paz, Baja California Sur.- Los arrepentidos de votar por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en 2018 se manifestarán en los comicios del 2021, advirtió Gabriela Cisneros Ruíz, presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS).
Esto después de que el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha merecido el “descontento” de los ciudadanos debido a los tropiezos que ha cometido, poniendo en riesgo la estabilidad del país.
“Es importante señalarlo. En las oficinas, las calles, en los eventos, es de forma reiterada el acercamiento que se tiene, el arrepentimiento de los que votaron por Morena, sigue creciendo el descontento por las miles de promesas que se dieron”, señaló Cisneros Ruíz.
“Si ha habido arrepentidos […] porque no es lo que dijo que es. En lo local, hay muchos arrepentidos y para 2021 ya estará siendo visible”, advirtió.
Existe la posibilidad de que inclusive figuras políticas que pertenecieron al tricolor y cambiaron sus colores a Morena, “regresen” siempre y cuando se apeguen a los estatutos del partido.
“Hay una Comisión de Justicia Partidaria que dará seguimiento a todos […] lo que debe prevalecer más que nunca es esa pertenencia al partido, la unidad que debemos tener”, agregó.
“Habrá simpatizantes quienes se queden a un evento, pero no quiere decir que estarán en órganos de decisión como el Consejo Político Estatal”, advirtió para ellos.
Sobre las alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN) y otros institutos políticos, señaló que “no son tiempos” para establecer "nombres y colores"; sin embargo, adelantó que serán “acuerdos diversos” a lo largo de la república mexicana.
“En el caso de BCS estamos abiertos, pero no estamos comprometidos tampoco y estamos llevando a cabo estos trabajos que nos competen en este momento”, finalizó.