· Para evitar las facturaciones automáticas, asegura el Colegio de Contadores
La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Colegio de Contadores de Baja California Sur (BCS), Víctor Gutiérrez, expuso que es probable que aumente el flujo de efectivo el próximo año ante las nuevas medidas fiscales del gobierno federal.
El especialista explicó que el uso de efectivo podría ser una medida utilizada por aquellos que quieran evitar facturaciones automáticas.
“Ese es el riesgo. La autoridad, al tomar esas medidas de control, a través de las operaciones de tarjeta de crédito u operaciones bancarios, obviamente aquél contribuyente que quisiera evitar estas situaciones lo que provocará es que no utilice estos medios” dijo Víctor Gutiérrez.
“Lo que van a utilizar más es el efectivo. Aquí la tendencia en México y copiando los esquemas de otros países es que disminuyan cada vez más las operaciones en efectivo”, mencionó.
El presidente del Colegio recordó que esta nueva medida de facturación automática se aplicará principalmente para vigilar que el gasto de los negocios no supere a los ingresos que reportan a las autoridades fiscales.
En este contexto, el profesionista expuso que los ciudadanos como tal no tendrán “de qué preocuparse” con estas nuevas disposiciones que se aplicarán a partir de próximo año.
“Para ellos es una herramienta adecuada. No considero que esté violando o esté afectando a los contribuyentes”, finalizó Víctor Gutiérrez.