Jubilación, indisciplina o por no acreditar los exámenes de control de confianza fueron las principales razones
San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante el 2019 al menos 15 efectivos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPYTM) causaron baja en la corporación, así lo señaló su titular, el capitán de navío de la Secretaría de Marina (SEMAR), Juan José Zamorano Martínez.
En cuanto a los motivos que derivaron dichas bajas, apuntó el jefe policíaco que principalmente se trató por cuestiones de indisciplina, por no acreditar los exámenes de control de confianza, y retiro voluntario.
“Algunos elementos causaron baja por que decidieron buscar otras opciones de trabajo, hubo también quienes tuvieron que dejar las filas por el tema de la edad, a quienes permanecen seguiremos dando las razones para que se queden en la corporación, que se sientan orgullosos de ser policías. Estimamos que se registraron de 15 a 20 bajas en el 2019” comentó.
No obstante, mencionó Zamorano que durante el año pasado la corporación policial también sumó a sus filas 90 nuevos elementos, graduados de la Academia Estatal de Seguridad Pública, y debidamente acreditados en cada uno de los requerimientos que exige la normativa.
Continuó diciendo que Seguridad Pública de Los Cabos en este 2020 seguirá empeñándose en los procesos de reclutamiento para reforzar su estado de fuerza, que actualmente es de poco más de 500 elementos, y, con ello, alcanzar el número de agentes que requiere el municipio de acuerdo al número de habitantes.