El hundimiento está ubicado en una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- En la esquina de la calle Acuario y Paseo de la Marina en la colonia Médano Ejidal de Cabo San Lucas, tiene meses un hundimiento en el concreto asfáltico de dicho cruce vial.
Esta vialidad es uno de los pocos accesos vehiculares a la zona de playas de la bahía de Cabo San Lucas y presuntamente, pudo ser dañado con el paso de vehículos pesados, sin embargo, nada se ha hecho para repararlo o poner alguna medida para que se afecte más.
De acuerdo con los comerciantes y vecinos de esta concurrida zona turística, diario se ve personal de Fonatur, realizando labores de limpieza, por lo que se presume, esta calle sería responsabilidad de la dependencia federal, pero nunca por reparar el hundimiento. Preocupa a los habitantes de Cabo San Lucas, que en el evidente conocimiento de la autoridad responsable, no se haga nada por reparar el hundimiento, que pudiera convertirse en un socavón y que ya hoy, “ha cobrado” varias llantas y daños a vehículos.
Sin embargo, este bache, es un “viejo amigo” pues en el lugar ya se han hecho reparaciones a lo largo de los años, por lo que cuestionan los vecinos, si el tránsito de vehículos pesados a las construcciones de hoteles sería un factor para que vuelva a hundirse la calle.
Ante esta hundida y dañada situación, advierten usuarios de este importante cruce vial de la zona turística del puerto, de no atenderse a tiempo, podría generarse un socavón mayor, además de un caos vial al momento que un vehículo, quede dañado por este desperfecto.