Esto al condonar el 100 por ciento de los recargos a los usuarios
San José del Cabo, Baja California Sur.- Mientras que en el municipio de La Paz el Organismo Operador de Agua Potable anunció un incremento en sus costos, el Organismo Operador de Agua Potable de Los Cabos (OOMSAPAS) hace lo contrario y determinó condonar los recargos a los usuarios morosos, esto con la finalidad de reducir la cartera vencida del organismo.
De acuerdo a la junta de gobierno del OOMSAPAS se tiene una cartera vencida de aproximadamente 550 millones de pesos, es por ello que se tomó la decisión de condonar el 100 por ciento de los recargos en el servicio.
La idea de esta condonación es que la ciudadanía pueda regularizar sus pagos, a la vez que el OOMSAPAS logre un saneamiento de sus recursos, esto para poder utilizarlos para mejoras en el servicio.
Cabe recordar que el agua potable es de los temas que más adolece la ciudadanía, quienes en reiteradas ocasiones externaron su molestia por los cobros que les hace agua potable, sin recibir el servicio de manera continua.
De acuerdo a OOMSAPAS la condonación de recursos es un estímulo que se realiza con el objetivo de sanear la cartera vencida del organismo.
Se espera que con esta medida durante este primer mes del 2020, el cual está a punto de finalizar, se tenga una recuperación de cartera vencida del 5 por ciento como mínimo.