A partir del primero de enero ningún establecimiento deberá comercializar estos productos toda vez que los permisos han vencido, advirtió el titular de Protección Civil
San José del Cabo, Baja California Sur. -Eric Santillán Castillo, director municipal de Protección Civil en Los Cabos, informó, que a partir del primero de enero del 2020 ningún establecimiento autorizado para la venta de pirotecnia deberá comercializar la misma.
Lo anterior, luego de los permisos que fueron otorgados para la venta controlada de la misma, es decir, únicamente artefactos luminosos y no explosivos.
Santillán Castillo, advirtió, que propietarios de negocios o locales que sean detectados vendiendo este tipo de productos de manera clandestina, se harán alrededores a las sanciones correspondientes que van desde multas de hasta 20 mil pesos o clausura del local.
Asimismo, advirtió el municipal de Protección Civil que hasta los primeros días de enero se continuará con los recorridos de verificación con el afán de que puestos autorizados hayan dejado de comercializar pirotecnia.
Recordó Eric Santillán que, derivado de los operativos que la dependencia a su cargo en conjunto con otras autoridades realiza, hasta el 31 de diciembre se registraba la clausura de dos negocios por venta ilegal de cohetes explosivos, así como el decomiso de más de 5 kilos de estos artefactos.