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Hoy es lunes, 25 de noviembre de 2024

Recortes federales al turismo no afecta industria de cruceros en México

Las empresas navieras solventan sus campañas de promoción, que además, no le cuestan a destinos turísticos como Los Cabos.

Recortes federales al turismo no afecta industria de cruceros en México

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) debido a la “austeridad republicana” promovida por el Gobierno de México, no tuvo un impacto directo en la industria de cruceros en los mares mexicanos. 


En entrevista, detalló el presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, Arturo Musi Ganem, al no participar del CPTM, la industria sigue su camino sin cambio alguno, además que desde siempre, las empresas navieras no han “echado mano” de recursos nacionales para promover los destinos que visitan. 


“No, a los cruceros no nos afecta. La promoción de cruceros es directa y del gobierno nunca hemos utilizado dinero para la promoción de los gobiernos, nosotros no fuimos parte del CPTM, y no participamos, entonces no nos proveían; sí como México, pero como destino”, dijo el representante de navieras en México.


Recortes federales al turismo no afecta industria de cruceros en México


Incluso, la industria de cruceros invierte de manera privada en promover los destinos de México a nivel mundial, vendiendo los paquetes de rutas que llegan al país, y que esto, no le cuesta un solo peso a la nación, por lo contrario, pone en el gusto del viajero, las ciudades que se promueven a través de agencias de viajes y las propias plataformas digitales de las empresas. 


“Las navieras se promueven directamente. La naviera invierte una cantidad grandísima de recursos en promoción que es gratuíta al destino y no le cuesta un peso al destino; la naviera está promoviendo al destino. Por ejemplo ahorita Cabo San Lucas está en todas las agencias del mundo, en todos los que promueven estos cruceros en el mundo, ahí está Cabo San Lucas”, explicó el empresario.