Carlos José Van Wormer Ruíz dijo que esto ocurre también en otros destinos como Acapulco y Cancún; debe ser “atendido” por los 3 niveles de gobierno
La Paz, Baja California Sur.- No se puede ocultar que el crecimiento económico del sector turístico y la generación de empleos rebasaron la infraestructura urbana de Baja California Sur (BCS), advirtió el diputado local Carlos José Van Wormer Ruíz, de Juntos Haremos Historia (JHH).
El presidente de la Comisión de Asuntos Comerciales y Turísticos expresó que esta es una realidad que ha impactado otros destinos como Cancún, Quintana Roo y Acapulco, Guerrero; dijo que los 3 niveles de gobierno deben atenderlo de inmediato.
“Está ahí a la vista de todos, nos rebasó el crecimiento económico nos rebasó la creación de empleos, a lo que es infraestructura urbana […] los 3 niveles de gobierno hay que ponernos las pilas, empezar a trabajar por ello”, señaló Van Wormer.
Dijo que con la reciente instauración del Aprovechamiento a la Infraestructura Turística, que cobrará a los extranjeros 350 pesos por su estancia en la entidad, puede destinarse a mejorar las condiciones urbanas de Los Cabos y otros destinos.
“Son 490 millones de pesos que posiblemente se recaudarán, se me hace un numero bajo pero si se socializa bien podría ir bien en ese sentido”, indicó el diputado.
Calificó a la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) y a su titular, Luis Humberto Araiza López con un “10” de calificación.
“Sobre todo que no hay distingo de ningún tipo por temas políticos, están trabajando, avocándose a trabajar y promover turismo del estado sin colores ni ningún tipo de política”, finalizó.