Se ejercerán solo 600 millones de pesos para infraestructura a cargo de la SCT en BCS durante el 2020. La modernización de Loreto y la carretera a Pichilingue son las obras importantes que continuarán en el 2020.
La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Julio César Medellín Yee, dio a conocer que en materia de infraestructura, Baja California Sur (BCS) tendrá una recorte de 160 millones de pesos en el 2020.
El funcionario explicó que la SCT sufrirá una recorte del 20% en comparación de lo que se ejerció durante el 2019. Este recurso federal se aplicaba a la infraestructura a cargo de la dependencia.
Para el próximo año, se ejercerán en el rubro 600 millones de pesos. Asimismo, el funcionario mencionó que esperan lograr un recurso extra de 100 millones de pesos, sin embargo, nada confirmado hasta el momento.
“En 2019 estamos cerrando con 820 millones de pesos, tuvimos un adicional del 17% aproximadamente. Para el 2020 ahorita tenemos contemplado, comparado con el 2019, una reducción del 20%”, informó Medellín Yee.
“Hay mucha probabilidad, con las gestiones que estamos haciendo, de que tengamos todavía un recurso adicional para el 2020. Pero eso lo vamos a esperar para febrero, marzo del próximo año”, compartió.
La modernización de Loreto y la carretera a Pichilingue son las obras importantes que continuarán en el 2020.
Asimismo, se dará mantenimiento a 200 kilómetros de la carretera Transpeninsular, sin embargo, representa una reducción del 45% en comparación con el 2019.
“Otra de las prioridades para el estado es seguir con la ampliación de La Paz a Ciudad Constitución. Estamos haciendo gestiones precisamente para conseguir recursos adicionales y proseguir con esa ampliación”, agregó Medellín Yee.