El líder del PRD recalca que la inversión de publicidad gubernamental debe realizarse por medio de contratos formales
La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se diera a conocer que el gobierno del estado gastó alrededor de 100 millones de pesos en imagen y publicidad, se han generado diversas reacciones en el sector político de la entidad.
En el caso del Partido de la Revolución Democrática, su líder, Antonio Gómez Riojas, señala que se debe ejercer con transparencia el gasto para publicidad gubernamental.
“Todos los gobiernos tienen una partida dentro del presupuesto para difusión de obras. Está establecido dentro de los presupuestos. Si así fuera el caso no lo está violando”, comentó.
“Es para dar a conocer las actividades de los medios, el costo en comunicación es caro. Lo que sí se debe hacer es transparentar el uso de ese recurso. Si está bien utilizado, el PRD no tiene problema. El problema es cuando no hay obra y se utiliza el dinero de obra”, dijo Gómez Riojas.
El dirigente comentó que no se puede evaluar “si es mucho o poquito” lo invertido en publicidad, debido a que la “comunicación es cara”, sin embargo, recalcó que el PRD ha empujado para que ese gasto se ejerza con claridad y de forma austera.
“Que se ejerza con transparencia, que se haga con contratos a que por debajo del agua se les dé ´chayote´. Si es un gasto que existe en el presupuesto, pensamos que se le debe dar prioridad a las obras y de ahí tener un presupuesto aceptable”, compartió Gómez Riojas.