Encabeza Secretario General de Gobierno, banderazo de inicio del operativo a realizarse del 12 de diciembre de 2019 al 06 de enero de 2020. Reiteran llamado a la población para atender recomendaciones de los cuerpos de seguridad y auxilio y evitar situaciones de riesgo.
La Paz, Baja California Sur.- Acompañado de los integrantes de la Mesa de Seguridad de Baja California Sur, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, puso en marcha el operativo de seguridad “Fiestas Decembrinas 2019”, el cual da inicio este jueves 12 de diciembre y culminará el próximo lunes 6 de enero de 2020.
De la Peña Angulo, enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, para obtener saldo blanco antes, durante y después del desarrollo de las fiestas, tanto de navidad como de fin de año.
“Trabajamos coordinadamente la Federación, Estado y municipios, para salvaguardar y proteger a nuestras familias, durante este periodo vacacional y en el marco de las festividades que se llevan a cabo durante este mes de diciembre, por lo que reiteramos el llamado a población para que se sumen a las acciones de prevención que estarán implementando las instituciones de seguridad”, expresó el funcionario estatal.
Asimismo, el secretario, hizo un atento exhorto a los padres de familia para que eviten en esta temporada, regalar a los menores juguetes bélicos o material pirotécnico, esto con el fin de reforzar la cultura de la prevención, ya que es un tema de educación y como sociedad debemos contribuir para no fomentar temas de violencia, agregó.
En este operativo participan 2 mil 726 elementos y 350 vehículos, de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional, Policías Federal, Estatal y Municipal, Protección Civil Estatal y de los municipios, Cruz Roja, bomberos, Ángeles Verdes, grupos voluntarios de emergencia y sector salud, quienes estarán realizando acciones preventivas consistentes en reforzar la vigilancia en puntos de mayor afluencia como plazas comerciales, bancos, etc.
De igual manera, se establecerán puntos de revisión y alcoholimetría, así como de vigilancia en las principales avenidas y carreteras; al tiempo que se continuarán con las tareas que permanentemente se realizan en las comunidades del estado para garantizar el orden social.
Finalmente, Álvaro De la Peña, puntualizó que todos debemos trabajar para que BCS sea ejemplo de saldo blanco en esta temporada navideña, fortaleciendo el autocuidado, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el número 911, para atender cualquier emergencia.