•La aeronave perdió contacto con la torre de control sobre la zona de Bahía de Kino, antes de ingresar al Golfo de California.
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.-Ya se cumplieron 48 horas desde que la avioneta de la empresa Calafia Airlines modelo Cessna Caravan, matrícula XA-TWN, un aparato tipo turbohélice, perdiera contacto con radar poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora “Gral. Ignacio Pesqueira García”, tenía destino la ciudad de Guerrero Negro, en Baja California Sur.
De acuerdo a la subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, hoy miércoles se reanudaron las tareas de búsqueda de parte de la Armada de México con dos helicópteros y dos aeronaves, además de otras dos que desde ayer estaban en labores de rastreo que tuvieron que suspender por el mal tiempo.
La misma Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, la Agencia Federal de Aeronáutica Civil habría informado que la aeronave perdió contactó con la aeronave a 49 millas náuticas, antes de llegar a su destino; a bordo iban dos personas, el Capitán Alfonso Palomares Navarrete como piloto y Carlos Omar Zarate Camacho, único pasajero.
Durante la tarde del miércoles 25 de diciembre, se informó que la búsqueda se realiza por mar y tierra, tanto en el Mar de Cortés y sobre la geografía del estado de Sonora; participan cinco aeronaves en el rastreo del avión de Calafia Airlines.
Durante el día de navidad, a través de redes sociales, se difundió la búsqueda particular de los familiares de Zarate Camacho, pues su padre, el Emiliano Zarate Aguiar, residente del municipio de Mulegé, Baja California Sur, publicó el inicio de la búsqueda en el estado de Sonora con un equipo encabezado por la familia.