Ante la alta incidencia en esta modalidad de robo, la asociación Cómo Vamos La Paz expone que es necesario formular estrategias de prevención
La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) ha figurado en los últimos años por ubicarse en los primeros lugares a nivel nacional por la alta incidencia en denuncias por el delito de robo a casa-habitación.
La asociación Cómo Vamos La Paz, a través de estudios y análisis de la incidencia delictiva, llegó a la conclusión de que es necesario que el estado cuente con un programa de prevención del robo a casa-habitación.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad ha registrado entre enero y noviembre un total de mil 876 denuncias por esta modalidad de robo.
A pesar de que, según autoridades, existe una disminución en la incidencia, La Paz es el municipio con más denuncias interpuestas por el delito de robo a casa-habitación.
Estas condiciones del fenómeno delictivo llevan a las activistas de la asociación a determinar que es necesario aplicar nuevas medidas para el enfoque de la prevención de los delitos.
La asociación señala que es importante que las autoridades se encarguen de formular y priorizar políticas públicas basadas en evidencia, que busquen no solo detener sino también prevenir.