No respetar promociones y precios exhibidos, fue la principal queja por la que los consumidores denunciaron a Soriana
La Paz, Baja California Sur.- La encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, reveló que Soriana fue la tienda más denunciada por ciudadanos durante la celebración del programa El Buen Fin.
Según la encargada de despacho, Soriana fue la más denunciada por los consumidores entre el 15 y el 18 de noviembre por no respetar promociones, ofertas y precios exhibidos.
Asimismo, la funcionaria recalcó que el programa federal se llevó a cabo sin conflictos mayores. En total, las autoridades de la Profeco recibieron 13 denuncias, de las cuales 11 lograron conciliarse en el lugar. Sin embargo, hubo 2 casos que tendrán seguimiento a través de un procedimiento más complejo debido a la falta de disposición de proveedores.
“25 funcionarios trabajaron antes, durante y después de la jornada para que los consumidores se vean beneficiados y favorecidos con las conciliaciones. Se dieron 896 asesorías atendidas en los módulos; 432 sobre derechos de los consumidores; 292 quejas y denuncias, así como temas de calibración; 172 redirecciones de temas que correspondían a otras instituciones”, comentó Trujillo Gutiérrez a Diario El Independiente.
“Los consumidores, a diferencia de otros estados, fueron muy informados. Hicieron un análisis previo, para tomar la mejor decisión de compra y que esto se vea reflejado en la forma de pagos. Dimos más asesorías, eso es importante, porque se acercó la gente a Profeco”, compartió.
La encargada de despacho señaló que las denuncias, quejas y asesorías interpuestas y solicitadas por los consumidores durante El Buen Fin dieron como resultado la recuperación de más de 15 mil pesos para los clientes en este fin de semana.
Para el desarrollo adecuado del programa federal, la Profeco instaló módulos en Plaza La Paz, Plaza Paseo y Plaza Galerías, en los cuales los trabajadores de la dependencia brindaron atención directa a las dudas de los consumidores.