Regular el servicio de transporte no solo comprende a taxis y plataformas digitales, no se hizo del conocimiento total a la población, señaló la Secretaria Municipal
San José del Cabo, Baja California Sur. - Interrogada respecto a la reciente decisión que por mayoría de votos tomaron legisladores locales en torno a la iniciativa de Ley de Movilidad, misma que fue rechazada, la Secretaria General del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, consideró, que dicha propuesta no conceptuaba del todo la regularización del transporte en Baja California Sur (BCS).
Asimismo, opinó, que dicha propuesta, presentada en el 2018 por el gobernador Carlos Mendoza Davis, incluso no se dio a conocer a toda la población y es por ello que muchas de sus vertientes no fueron despejadas en su totalidad.
“Por la forma en que fue elaborada esta ley no se hizo del conocimiento total de la población, se manejan muchos aspectos, pero realmente se desconoce hasta donde abarcaba el sentido de regular el transporte en Baja California Sur, no solo es el tema de taxis o plataformas digitales, sino de qué manera se beneficiaría a las partes, si habría o no concesiones, si se iba abrir para que integrar más vehículos para el servicio. Desde el momento en que no se hizo del conocimiento total a la ciudadanía, creo que desde ahí se fundamentó su rechazo” declaró Cota Montaño.
A la par, indicó la Secretaria Municipal que, si bien en Baja California Sur se requiere de una nueva ley, en la materia, esta no debe dar las espaldas a unos y buscar beneficiar a otros.
“Como ex diputada estoy consciente de que se requiere una nueva ley, pero, una ley que no dé la espalda a los transportistas, que realmente regule muchas acciones que han quedado obsoletas y que el mismo transportista ha estado pidiendo; ampliar las concesiones. Considero que fue acertada la decisión de haber rechazado esta iniciativa de ley” concluyó Cota Montaño.