El secretario general, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que se ha fortalecido la presencia militar y hay mayor capacidad de reacción ante posibles eventualidades
La Paz, Baja California Sur.- Ante los sucesos que han azotado al país en últimas semanas, dijo el secretario general de gobierno de Baja California Sur (BCS), Álvaro de la Peña Angulo, que las instituciones tienen confianza en que la violencia no regresará a la entidad.
En entrevista para Diario El Independiente, señaló que los factores para ello son el incremento de presencia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ahora dispuestos como Guardia Nacional.
“Desde el 2018 contamos con un mayor número de elementos, tanto de Sedena como de Marina […] estamos hablando de una fuerza operativa de mayor capacidad de reacción”, dijo De la Peña.
“Con la gran coordinación, la quiero dejar clara, hay gran confianza entre titulares que todos los días nos sentamos en fuerzas de seguridad, armadas, militares [de que la violencia no regresará]”, señaló además.
Dijo que la Mesa de Seguridad sesiona “todos los días” planeando las operaciones conjuntas para cada ocasión y revisando estadísticas de incidencia delictiva de las últimas 24 horas.
“Todos los días estamos revisando la incidencia y planeando las operaciones de hoy. Esperemos continuar en esa mecánica y esperemos que todo sea para bien de nuestra entidad”, señaló.
“Nosotros tenemos una estrategia que comenzó hace 4 años, no nada más es comprar patrullas y armas, va mucho más allá”, finalizó.