Este año el programa incrementó en un 8% las ventas, según la Canaco
La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Alonso Gutiérrez Martínez, aseguró que este año se superó la derrama económica esperada para el programa federal El Buen Fin en Baja California Sur (BCS).
El líder empresarial informó que para la edición 2019 se esperaba una derrama de 472 millones de pesos. Entre el 15 y el 18 de noviembre, los establecimientos y tiendas afiliadas al programa lograron ventas superiores a los 481 millones de pesos.
El incremento en las ventas esperado para este año, según el presidente de la Canaco, era del 5%, sin embargo, la derrama obtenida este 2019 refleja un crecimiento del 8% en las ventas.
“Muy contentos con los resultados de El Buen Fin de este año 2019, donde logramos obtener la meta que estábamos esperando de un 5% más que el año anterior. Lo cual nos da mucho orgullo y satisfacción porque la gente está creyendo en El Buen Fin”, compartió Alonso Gutiérrez con Diario El Independiente.
“Lo que más se vendió fueron electrodomésticos, ropa, salud, enganches de automóviles, alimentos y bebidas. Sobretodo que en este año se vendieron más servicios y productos”, dio a conocer.
El líder de la Canaco hizo hincapié en que las agencias de viaje y los servicios de belleza repuntaron en ventas este año.
Entre datos que arroja el informe de El Buen Fin resalta que un 65% de la compras se hicieron con tarjetas, mientras que el 35% restante fue en efectivo.
Cabe recordar que, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Aerocalafia fue la única aerolínea denunciada durante el programa.
Asimismo, la dependencia federal informó que Soriana fue la empresa más denunciada por nos respetar promociones y precios en exhibición.