Tiendas, restaurantes, cafeterías y una amplia gama de promotores artísticos y culturales se dan cita en el primer día peatonal de la zona turística
Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La espera ha concluido para arrancar con el programa de un día peatonal en el centro histórico de Cabo San Lucas; este viernes 29 de noviembre a partir de las 18:00 horas inicia “Viva La Plaza”, proyecto interinstitucional para promover la activación comercial y cultural de la plaza pública “Amelia Wilkes Ceseña”.
El proyecto, emanado de la Asociación de Empresarios de Los Cabos “Amigos de Cabo San Lucas A.C.”, que esperó por lo menos diez años para ser una realidad, fue acogido por instituciones gubernamentales y privadas con la intención de promover el lado artístico, gastronómico y cultural, del primer cuadro del puerto sanluqueño.
La idea propone un día a la semana, en donde dos de las principales calles del primer cuadro de la ciudad, sean peatonales, con toda la seguridad necesaria y además, un ámplia variedad de servicios como restaurantes, galerías, muestras artísticas y culturales, así como la oportunidad de retomar las tradiciones locales, a modo de una “verbena popular”.
En entrevista con Carlos Tinoco Balderas presidente de la AC fundadora del proyecto, invitó a toda la ciudadanía a visitar el primer cuadro de la ciudad a partir de este viernes, logrando así una convivencia intercultural de todos los que habitamos en el Municipio de Los Cabos.
“Este espacio y esta oportunidad que se da para interculturalmente convivir, nos va a hacer mucho beneficio; habrá situaciones de vialidad que tendremos que solucionar en su momento, al crecer la ciudad más rápido de lo que se esperaba, de lo que se visualizó y este programa es perfectible”, dijo el empresario.
Por el lado turístico, “Viva La Plaza”, propone ser una de las diez actividades más importantes para desarrollar en el destino y así, dejar una marca en los visitantes, que Los Cabos también es tradición y cultural. “En su momento tomaremos las medidas necesarias para que esto sea una experiencia inolvidable y recomendable, que esté catalogada como una de las diez actividades por hacer en Los Cabos”.