La aerolínea se negó a respetar promociones en línea, a pesar de que el consumidor tenía pruebas de dicha oferta
La Paz, Baja California Sur.- Tras el oso de la euforia y la derrama económica que deja El Buen Fin en todo México, viene el recuento de las empresas con mayor número de denuncias, quejas o señalamiento por parte de consumidores.
Específicamente, en Baja California Sur (BCS) la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que la única aerolínea que fue acreedora a una denuncia por parte de ciudadanos fue Aerocalafia.
La encargada de despacho de la Profeco, Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, explicó a Diario El Independiente que la aerolínea fue denunciada por no respetar promociones publicadas en páginas de internet
“Tenían una promoción exhibida en línea, sin embargo, a la hora de que el consumidor hace todo el proceso para hacer la compra no le permite realizarla. Entonces, habla al call center y le dicen que no, que esa promoción no es efectiva. Lo que tenían en línea, lo cancelan. Pero el señor, afortunadamente, tuvo a bien tomar capturas de las pantallas”
Viene a nosotros, graba la conversación con el call center y se contrapone. Hizo 2 llamadas: la primera donde le dicen que no es cierto y la segunda, dónde la dicen que sí. Ya estando aquí llamamos y nos piden que vayamos a las oficinas de representación de esta aerolínea”
La funcionaria expuso a este matutino que enviaron brigadas de Profeco acompañando al ciudadano denunciante a las oficinas de la aerolínea, sin embargo, los representantes de la empresa se negaron a respetar la promoción a pesar de las pruebas exhibidas por el consumidor afectado.
En esta situación, la encargada de despacho recomendó al ciudadano continuar con un procedimiento más estricto en contra de Aerocalafia ante la Profeco.
Cabe recordar que Aerocalafia registró ante la Profeco este año, 5 denuncias por parte de consumidores. Estas quejas se han registrado por negativas a la empresa a cambios, devoluciones o bonificaciones por cambio de productos.