•Un lactante de 11 meses de edad presentaba problemas de respiración, por lo que de inmediato policías municipales a bordo de la unidad SPM-148 adscritos al Sector 4 acudieron a brindar apoyo, fue Carolina Martínez López la héroe
Fotogalería
La Paz, Baja California Sur.- Hace unos minutos se recibió una llamada de emergencia al 9-1-1 donde reportaban que en calles de la colonia San Fernando, un lactante de 11 meses de edad presentaba problemas de respiración, por lo que de inmediato policías municipales a bordo de la unidad SPM-148 adscritos al Sector 4 acudieron a brindar apoyo.
Al llegar, los uniformados observaron a una persona del sexo femenino con un bebé en brazos la cual gritaba desesperadamente que su hijo no respiraba y se estaba ahogando, notando que el menor tenía su tes de piel obscura y completamente rígido, procediendo rápidamente la policía segundo Carolina Martínez López, a brindarle los primeros auxilios al menor efectuándole maniobras de Reanimacion Cardio Pulmonar RCP.
Después de unos minutos el menor respondió favorablemente a la estimulación logrando respirar nuevamente, estabilizando sus signos vitales. Siendo en esos momentos que arriba una unidad paramédica del Grupo Calafia, quienes trasladaron al menor y a su madre al Hospital Salvatierra para una mejor atención.
Felicitamos a la Policía Segundo Carolina Martínez López, subcomandante de grupo, por su rápida intervención, gracias a la cual se logró preservar la vida del menor.