Este sector gasta en promedio 30 por ciento más que el turista convencional, asegura la AHLC
Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Lilzy Orcí, presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), destacó que el turismo es un segmento que crece de manera importante, representado ya una derrama económica de un 30 por ciento más al promedio del turismo convencional. Para continuar con estos números, reconoció el trabajo del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) al promover este mercado a nivel nacional e internacional, además de la activación operativa del Centro Internacional de Convenciones.
Los Cabos como destino turístico prémium, ha sido catalogado como uno de los 10 mejores lugares para desarrollar turismo de reuniones y convenciones en los últimos años. De acuerdo con la destacada publicación editorial “Luxury Travel”, locaciones como el Hotel Hyatt Ziva y Barceló Grand Faro Los Cabos ofrecen excelentes espacios de hasta 3 mil 250 metros cuadrados.
“[Los centros de convenciones] se reservan con 2 años de antelación, inclusive teniendo una grata ocupación además de que representan una derrama económica promedio superior al 30 por ciento de un turista común. Es un tema que tenemos como Asociación de Hoteles, que estamos enfocando esfuerzos y sin duda, la apertura del Centro Internacional de Convenciones nos está ayudando mucho en este segmento”, anunció Lilzy Orcí.
A corto y mediano plazo, Los Cabos cuenta con alrededor de 4 mil nuevos cuartos de hotel en proyecto, algunos ya en servicio a través de las cadenas Nobu, Hard Rock, JW Marriott, Velas, Solaz, entre otros, por mencionar algunos.
“El turismo de convenciones va creciendo cada vez más, bodas también, porque cada vez más personas quieren casarse en Los Cabos [...] Los grupos, en este caso, este año fueron parte de los proyectos del Fideicomiso de Turismo, poniendo cierto enfoque al turismo de reuniones”, puntualizó la titular de la AHLC.