· A pesar de que 30 personas fueron afectadas por la cancelación del vuelo
La Paz, Baja California Sur.- La encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Fernanda Elena Trujillo Gutiérrez, aseguró que tras el altercado registrado con la empresa Viva Aerobus por la cancelación del vuelo 9059 con destino a Culiacán, Sinaloa, sólo han registrado una queja oficial en la dependencia.
Cabe recordar que, debido a la jornada de violencia registrada en Culiacán, Sinaloa, la aerolínea canceló el vuelo 9059 la tarde del jueves 17 de octubre. Ciudadanos denunciaron a Diario El Independiente que Viva Aerobus se negaba a responder a 30 pasajeros que viajan a Culiacán, Sinaloa. “Nos cancelaron el vuelo, pero no nos quieren reembolsar, ni dar otro vuelo, ni darnos una solución”, denunció uno de los pasajeros.
Por su parte, la encargada de despacho comentó que sólo recibieron una queja en un tema particular entre una clienta y la aerolínea. “Desde el día de ayer estamos monitoreando el tema de los vuelos cancelados. El día de ayer solamente se dio uno por parte de Viva Aerobus. El día de hoy siguen los vuelos normales sin ningún problema” , confirmó Fernanda Trujillo.
“Primeramente tenemos que tomar en consideración el motivo de por qué se están cancelando los vuelos. Si es un tema mecánico, la aerolínea está obligada a dar información. Respecto al tiempo que se encuentren en demora, se les dará las bonificaciones o compensaciones”, compartió para finalizar la representante de la Profeco.