Según colonos, el problema se presenta desde hace aproximadamente una semana, y por dicha zona transitan estudiantes y mujeres
San José del Cabo, Baja California Sur.- Vecinos del fraccionamiento Costa Dorada, en San José del Cabo (SJC), hicieron saber a este medio de comunicación que varias luminarias que se ubican en el bulevar de acceso a dicho sector se encuentran sin funcionar, motivo por el que hicieron un llamado a las áreas municipales correspondientes para que sea atendido el problema.
De acuerdo con los colonos, estas fallas se registran desde aproximadamente una semana en el bulevar de nombre Playa Altata, y entre las principales inquietudes que expresaron es que quedan expuestos a ser víctimas de algún delito. “De repente dejaron de encender y queda demasiado oscuro. Lo que más preocupa es que muchas personas, cuando bajamos del transporte público, debemos caminar por el bulevar cuando nos dirigimos hacia nuestra casa. Todos los días por esa zona caminan estudiantes y mujeres, y existe el riesgo de que pueda haber asaltos o traten de hacer algún daño”, comentó la señora Yilda Salvatierra, vecina del lugar.
Otro de los colonos que reportó el problema fue la señora Eulalia Campos, quien a su vez remarcó que otra situación a la que se enfrentan quienes deben desplazarse por esta vía es a que sean arrollados por algún vehículo. “Principalmente en las noches, es entrada y salida de camiones de transporte de trabajadores de hoteles: usan la entrada del fraccionamiento como base o punto de salida para sus rutas. Además de que hay carros que pasan muy recio, a veces tiene que cruzar uno de lado a lado el bulevar y, pues, corres el riesgo de que no te vean y te atropellen”, expresó la mujer.
Los colonos dijeron desconocer el motivo que propició la falta de funcionamiento del alumbrado, aunque deducen pueda tratarse de averías que han ocasionado los recientes apagones o, bien, que amantes de lo ajeno hayan hecho de las suyas.
Por lo anterior, reiteraron el llamado a la Dirección de Servicios Públicos para que realicen la reparación de las luminarias averiadas, lo que ayudará a mejorar la percepción de seguridad.