El dirigente estatal del PAN dijo que el exgobernador y el superdelegado de AMLO han “mandado línea política” a diputados de Morena para rechazar la Ley de Movilidad
La Paz, Baja California Sur.- Tras no lograrse la primera lectura de la Ley de Movilidad para Baja California Sur (BCS), el Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a Leonel Efraín Cota Montaño y a Víctor Manuel Castro Cosío para “no secuestrar” el Congreso del Estado.
El presidente estatal del blanquiazul, Carlos Amed Rochín Álvarez, señaló que por instrucciones del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) y del delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, no se ha logrado discutir la iniciativa de ley promovida por el gobernador Carlos Mendoza Davis.
“Mandan línea política de diputadas y diputados de Morena […] La gente esperamos a que vengan a debatirla, por favor, es un llamado a estos dos a que permitan a BCS tener una Ley de Movilidad, que dejen de secuestrar este Congreso”, señaló el dirigente.
Rochín Álvarez criticó que los morenistas hayan declinado el diálogo sobre el dictamen presentado por el Congreso del Estado, ya que su obligación es “discutir y debatir” temas necesarios para los sudcalifornianos. “Lamentable que no hayan tenido el valor civil necesario para cumplir con su responsabilidad al venir aquí a la casa del pueblo sudcaliforniano”, advirtió.
“Un tema que es tan necesario, parece ser que estamos a expensas de la gente que vino a manifestarse con violencia, golpes y empujones a querer hacer valer su voluntad”, añadió el dirigente panista, y replicó el argumento de la presidenta del Congreso de BCS, Daniela Viviana Rubio Avilés, quien señaló que los diputados no fueron electos “para faltar” ni “eludir” esta discusión, sino para aprobar leyes a favor del pueblo.